Educación
El colegio San Pablo es una institución educativa mixta, evangélica y privada con todas las etapas educativas: Infantil e Inicial, Primaria, Secundaria, CEBA (programa especial no escolarizado), Preuniversitario e internacionales.
En esta institución priman los valores cristianos, el equilibrio entre la tradición e innovación, principios sólidos y sustanciales de la educación: sosiego, esfuerzo, reflexión, espíritu crítico, voluntad de aprender… Tratamos de inculcar al alumno una actitud responsable ante su propio aprendizaje y un respeto hacia sí mismo y hacia los demás, el valor del dialogo y la palabra y la certeza de que cada uno son y serán parte imprescindible en la construcción del todo.



Programa de Valores
Reconocemos la falta de valores en nuestra sociedad y creemos firmemente que es necesario y menester inculcar, cultivar y enseñar con el ejemplo a nuestros alumnos, tomando conciencia de la necesidad del amor al prójimo, a la familia, al medio ambiente, a sí mismos y a su entorno.
El programa de Valores se caracteriza por cultivar e inculcar los valores humanos como los de carácter espiritual: la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el esfuerzo, el amor, la obediencia, entre otros; compartiendo los principios cristianos y la puesta en marcha de la misma, estudiando con entusiasmo a través de ejemplos bíblicos o de la vida diaria del mundo que nos rodea. Tomando como eje principal y con reverencia la palabra de Dios, buscando moldear la vida espiritual y cotidiana en forma integral de los alumnos y la familia sanpablina, concentrándose en que los alumnos conozcan y disfruten de la belleza de la creación, de sí mismos y su entorno, reafirmando su autoestima, procurando mejorar cada día su calidad de vida y que gocen de ella.
Para ello contamos con un apoyo pastoral con el fin de que acerque a los alumnos a conocer las historias bíblicas de manera didáctica y espontánea y que tengan criterio propio de los valores que quedarán grabados en su corazón; tales como la no tolerancia a la injusticia e inequidad. Motivamos a la generación sanpablina a ser íntegros y buenos ciudadanos.
“El Principio de la Sabiduría es el Temor de Dios” Prov.1:7